de
00:00 hs

San Rafael Video nota Viernes, 12 de Mayo de 2023

Se viene el Primer Congreso de Economía Circular

Viernes, 12 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2023

El próximo sábado 20 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones se llevará a cabo el Primer Congreso de Economía Circular, el evento tiene como objetivo difundir la importancia de la economía circular y cómo esta puede ser aplicada en la industria y en nuestro día a día.

La actividad surge como producto de un trabajo de articulación y vinculación de Sub Sede ITU San Rafael con Desarrollo Territorial (zona sur) e integrantes de la Cooperativa C.R.E.A.R de Monte Comán. Éste último es un proyecto que nació en el 2022 con el propósito de generar empleo y contribuir al desarrollo económico y ambiental de nuestra comunidad, mediante la construcción de una planta que permita transformar los residuos plásticos y producir energías renovables.


La planta aún no está en funcionamiento; sin embargo, vienen trabajándose a pasos agigantados para resolver todos los aspectos legales, administrativos y de logística respecto al traslado de los residuos; el foro, en este sentido, hará visible la necesidad imperiosa de este tipo de cooperativas y permitirá además promover la educación ambiental.

El congreso contará con la presencia de importantes expositores quienes expondrán temas relacionados con la energía, la aplicación de la economía circular, al gestión de residuos entre otros. Asimismo participarán representantes del Instituto Tecnológico Universitario, la Facultad de Ciencias Aplicadas , el grupo Frente Joven, además de empresas y copeerativas los cuales expondrán sus trabajos en relación a la economía circular.


El evento será libre y gratuito para todo el que este interesado, sólo se solicita una colaboración con el medio ambiente llevando 2 botellas plásticas al evento

Inscripciones AQUÍ