de
00:00 hs

San Rafael Video nota Martes, 16 de Mayo de 2023

El Baqueano: El directorio de la CCIA plantó su posición en defensa de la megaobra

Martes, 16 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/5/2023

El directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael, encabezado por su presidente Hugo Tornaghi, brindaron una conferencia de prensa en la que formularon su opinión respecto a la obra El Baqueano.

Recordaron que la Cámara siempre ha estado pendiente a estas megaobras y ha participado activamente para su concreción, refiriéndonos a Portezuelo del Viento en principio y ahora con la utilización de los fondos para la construcción de El Baqueano. "Estamos expectantes con que se haga esta obra que vendrá a mitigar el desbalance que ha tenido el Sur con el Norte de Mendoza", destacó Tornaghi.

También se refirió al reclamo judicial de La Pampa por los estudios de impacto ambiental para la obra y los catalogaron como "sin sentido" dado que la obra está comprendida entre dos diques existentes y que no altera el curso del agua, "qué le pasa a La Pampa que ataca permanentemente a Mendoza, generando problemas cuando no lo hay". "Nosotros vamos a defender esta obra", afirmó. 

Además solicitó la colaboración del Gobierno Provincial y de todo el arco político respecto a esta obra que le va a permitir a Mendoza generar más obras de este tipo.