de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 20 de Mayo de 2023

Terminó la primera parte del tratamiento y Helenita pronto estará en casa

Sabado, 20 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2023

Desde las redes sociales, la familia de Helenita Moyano informó que ya culminó la primera parte del tratamiento con celulas madre a la que fue sometida la pequeña en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing, en China, y el lunes 22 emprenden el regreso a la Argentina.

A la nena, de 2 años de edad, se le hicieron tres implantaciones lumbares de celulas madre y ahora habrá que esperar la evolución que tendrá, respecto a los efectos que produzca el tratamiento en su visión.

En la cuenta de Facebook del centro médico chino postearon: "La encantadora Helena no solo ve la luz, sino también nuestras sombras".

Sus padres contaron que ahora quedan 6 meses de cuidados extremos en nuestro país para incrementar los resultados.

Además, agradecen "a todos los que de alguna u otra manera ayudaron a concretar este tratamiento y a todo el personal de Wu Stem Cells Medical Center por el profesionalismo y la calidez humana. También a todos por acompañarnos en este viaje, por los mensajes de apoyo, los buenos deseos, y por poner a Helenita en sus oraciones".

Cabe recordar que Helenita padece Retinopatía del Prematuro en un grado 5 con desprendimiento de retina, y sus papás iniciaron hace algunos años una campaña solidaria para recaudar el dinero para la realización de este tratamiento, que si bien se logró con bastante celeridad, la pandemia y los trámites burocráticos fueron retrasando el viaje.