de
00:00 hs

San Rafael Martes, 23 de Mayo de 2023

La pequeña Paz Goretti fue dada de alta

Martes, 23 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/5/2023

Una semana después del gravísimo accidente doméstico que protagonizó la pequeña Paz Goretti al caer a una piscina con agua, fue dada de alta ayer, luego de que el fin de semana pasara de la sala de cuidados intensivos a una habitación común.

La menor fue sometida a una serie de estudios para determinar si presentaba algún tipo de secuela, ya que la familia no podía determinar el tiempo que había estado sumergida, pero afortunadamente podría decirse que su recuperación ha sido todo un milagro, ya que Paz se encuentra en perfectas condiciones. No obstante está siendo tratada por un cuadro de Neumonía que le fue diagnosticado luego del episodio.

En las redes sociales su familia, particularmente un tío sacerdote, se mantuvo muy activa publicando la evolución de la pequeña día a día y solicitando oraciones, los tres primeros días con cierta preocupación, pero luego con más tranquilidad al observar que Paz evolucionaba de manera increíble.

Ayer por la mañana a través de un video fue la propia madre de Paz, junto a la pequeña quienes dieron la grata noticia de que se iban a casa. Además agradeció las muestras de cariño de la gente y las oraciones.


El accidente

El hecho ocurrió el domingo 14 de mayo, mientras la familia compartía la jornada en una casa ubicada en calle Los Sauces, que sería de los abuelos de la menor, cuando en un momento dado la pequeña cayó a una pileta y estuvo por algunos minutos debajo del agua, hasta que uno de sus tíos la encontró en el interior de la pileta y la sacó de inmediato. 

A partir de allí se montó un operativo para su traslado en el hospital, donde Paz llegó con signos de ahogamiento y quedó internada en la sala de terapia intensiva pediátrica.