de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 25 de Mayo de 2023

Video: Los festejos por el Día de la Patria cerraron con un gran festival Patrio y el Pericón Nacional

Jueves, 25 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/5/2023

Como todos los años la Villa 25 de Mayo fue el núcleo central de los actos en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


Luego de las actividades protocolares, se abrieron los patios de comidas para el deleite de las cientos de personas que se dieron cita en el distrito, en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante.


Todo esto acompañado de los espectáculos musicales con la actuación de los artistas locales, Sebastián Luján, Los Hacheros, Los Malbec y Somos Herencia, quienes calentaron la pista para lo que sería el gran baile del Pericón Nacional, aquel acontecimiento creado por Nito Leza y su familia allá por 2009.


Como no podía ser de otra manera, el gran baile contó con la participación de cientos de bailarines que se sumaron con su espíritu patriótico, entre ellos integrantes de academias locales, federación y agrupaciones gauchas, grupos invitados, las Reinas, funcionarios, jubilados y niños.


La Banda de Música de la Policía dio los primeros acordes para comenzar con la cuenta regresiva y al grito de "Viva la Patria" empezó el gran baile.


Luego, sobre el escenario hubo otros expectáculos de danza y el cierre a puro folklore de la mano del Grupo Ceibo de Cosquín.