de
00:00 hs

San Rafael Monte Comán Viernes, 9 de Junio de 2023

Caso Reyes: Comienza el juicio contra el camionero Millán

Viernes, 9 de Junio de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2023

El viernes 23 de junio próximo, se pondrá en marcha el debate en el que se buscará determinar la responsabilidad penal de Pedro Antonio Millán por el homicidio de Orlando Reyes, el hombre de Monte Comán que fue agredido por éste en noviembre de 2022 y que falleció a causa de un golpe en su cabeza.

En ese contexto, la defensa de Millán se basará en los argumentos de que no hubo homicidio, ya que Reyes no murió en el acto, sino que su deceso se produjo 18 días después como consecuencia del golpe.

No obstante la familia de la víctima sostiene que Millán le provocó una severa lesión (fractura de cráneo) y que al momento de efectuar el golpe sabía que podía provocarle la muerte y, aun así, lo hizo.

Sobre el hecho, cabe recordar que el sábado 5 de noviembre del 2022, en horas de la madrugada, Reyes salió de su casa (ubicada en ruta 146 frente al puesto de Gendarmería, de Monte Comán) a reclamarle a unos camioneros por los ruidos que estaban ocasionando y habría arrojado una piedra con una gomera que habría roto una de las ventanillas de un camión e impactado en el cuerpo del chofer.

Ante esta situación Millán bajó del rodado y comenzó a discutir con Reyes, y le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó fractura de cráneo, por lo que si bien el hombre pudo llegar hasta su domicilio, a los pocos minutos, se desvaneció y fue trasladado al hospital Schestakow, donde permaneció casi 20 días internado.

Si bien fue intervenido quirúrgicamente, los esfuerzos de los profesionales fueron en vano y el miércoles 22 de noviembre falleció.