de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 30 de Junio de 2023

Caso Orlando Reyes: El camionero Pedro Millán fue condenado a 3 años de prisión

El Tribunal entendió que hubo exceso de la legítima defensa por parte del camionero que agredió a Reyes y luego se cobrara la vida de este último.

Viernes, 30 de Junio de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2023

Esta tarde en el palacio de Tribunales de San Rafael, un tribunal conformado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y María Eugenia Laigle le impuso la pena de 3 años de prisión efectiva al camionero Pedro Antonio Millán por la muerte de Orlando Reyes (60), un vecino de Monte Comán que murió tras agonizar en el hospital Schestakow durante 18 días, luego de recibir un mazazo en la cabeza.

Los jueces entendieron que el transportista fue autor del delito de homicidio simple en exceso de la legítima defensa.

Por el momento Millán continuara en prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme. Por parte de la querella ya adelantaron que van a apelar y pedir la revocatoria para que el camionero pase al Penal.

Recién el viernes de la próxima semana se van a dar a conocer los fundamentos del fallo de los jueces, y desde ese instante correrán los plazos para la presentación del recurso de Casación ante la Corte.

Si se llegase a confirmar la sentencia de primera instancia, Pedro Millán ya ha cumplido los 8 meses para quedar libre.

Orlando Reyes

Esta mañana el fiscal Javier Giaroli había solicitado a los jueces que condenara a Millán a 8 años por el delito de homicidio simple.

Por su parte, la querella había pedido una pena de 12 años por el mismo delito que tiene penas que van de los 8 a los 15 años de prisión. Sobre el mediodía, el abogado defensor del acusado, Gustavo Nedic sostuvo que se trató de un homicidio en exceso de legítima defensa, delito con penas de hasta 5 años de cárcel, inclinándose por la absolución de su cliente.