9/8/2023
El 19 de febrero pasado, la Municipalidad de San Rafael anunció la realización de la obra en la primera cuadra de calle Avellaneda con el objetivo de dejar esos cien metros trasformados en paseo, tal como ocurrió con las dos primeras cuadras de calles Chile y Pellegrini.
A partir del anuncio, se hizo el corte de calle pertinente y el cierre con tela. Pasaron varios meses y la obra no tuvo la celeridad prometida, ya que según consta en el cartel que supo estar emplazado en el lugar, el plazo de finalización de la obra era de 120 días pero ya
pasaron seis meses y los "avances" vienen muy lentos.
Esto viene perjudicando no solo a quienes necesitan circular diariamente por allí, sino también a los comerciantes en sus ventas y la inseguridad que les representa en la noche, además de los días domingos y feriados, cuando la actividad en el microcentro es casi nula.
Cabe recordar que a mediados de junio pasado, más precisamente en la víspera del Día del Padre y en cercanías a unas elecciones, luego de la insistencia de vecinos y comerciantes se habilitó el tránsito vehicular y parte de las veredas, pese a que continuaba su remodelación.
Pero ahora, a casi dos meses de esa decisión, lejos de seguir viendo los avances prometidos, la obra volvió a sus inicios y una vez más fue cortado el tránsito vehicular en ese sector. Esto sumado a que la circulación especialmente para los peatones es casi imposible por Coronel Suarez en su intersección con Avellaneda, ya que por la obra de la vieja terminal transitar caminando se ha convertido en todo un desafío peligroso, ya que no hay vereda y por ende tampoco senda peatonal para cruzar.
Quizás habrá que esperar a las próximas elecciones municipales, para ver que la cuadra se vuelva a habilitar, ya que todo deja a las claras que desde el Municipio estarían dilatando los tiempos para hacer un raid de inauguraciones de obras en las próximas semanas.