de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 21 de Agosto de 2023

En el Km 0 de San Rafael pidieron justicia por 'Lucho'

Lunes, 21 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/8/2023

Durante la mañana de este lunes feriado, familiares y amigos de Luciano Francisco Gómez, el joven muerto a puñaladas en una riña a la salida de un cumpleaños en la madrugada del domingo, se manifestaron pidiendo justicia.

En el kilometro cero de la ciudad de San Rafael, en la esquina de la galería Unishop, allegados a la víctima colgaron una bandera que rezaba "Justicia por Lucho", además de carteles con fotos del joven de 18 años.

Cerca de 30 personas protestaron debido a que el joven sindicado como el posible responsable de la muerte de Lucho, ya había cometido un hecho similar tiempo atrás.

"Ya apuñaló y mató a otro pibe. Si la justicia hubiera hecho lo suyo, Luciano estaría vivo", aseguró una de las tías de la víctima.

El hecho

En la madrugada del domingo, en el marco de una riña que se produjo en inmediaciones de Palau y Esquiu, protagonizada por un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años, cuando salían de un cumpleaños que se desarrollaba en calle Rojas, uno de los jóvenes participantes perdió la vida.

Al arribo de la Policía encontraron tirados en el piso a tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de los cuales falleció al llegar la ambulancia.

La víctima fatal tenía 18 años, y fue identificado como Luciano Francisco Gómez. La muerte fue producto de una puñalada en los pulmones y dos en los riñones.

La víctima, Luciano Francisco Gómez

En tanto la otra víctima fue asistida en cirugía del Hospital Schestakow. También se presentaron al hospital otros dos heridos.

El sospechoso del crimen fue aprehendido tras allanamientos

Alrededor del mediodía de ayer, luego de la realización de varios allanamientos en diferentes domicilios de barrio Costa Esperanza y en otro de calle Irene Curie, se pudo aprehender al sospechoso de asesinar al joven de 18 años a la salida de un cumpleaños.

Personal de la Unidad Investigativa San Rafael llevó a cabo medidas y lograron el secuestro de celulares, cuchillos, ropa, elementos punzo cortantes, como así también la aprehensión y traslado de un hombre como sospechoso de darle muerte a Luciano Gómez, y de una mujer.

En calle Los Plátanos fue aprehendido otro sujeto de 27 años, y pasado el mediodía una mujer se presentó junto a su hijo menor de edad en la Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez - Adolescencia (UPANA, ex Comisaría del Menor), como también sospechoso de haber participado en la riña.

La causa es investigada como "averiguación homicidio".