de
00:00 hs

San Rafael Martes, 22 de Agosto de 2023

Quiénes son los imputados por el crimen de Luciano Gómez

Martes, 22 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/8/2023

Luciano Gómez, de 18 años, fue asesinado en la madrugada del domingo cuando salía de un cumpleaños de 15, según sus allegados por una disputa que en principio habría empezado por "cargadas" relacionadas al fútbol, que pasaron a mayores y fue cuando se armó una riña que terminó con varios heridos y el fallecimiento de Gómez.

Por el caso hay al menos cuatro aprehendidos que estarían seriamente vinculados con el homicidio. Dos de ellos fueron detenidos durante la mañana del domingo, en un domicilio de Callejón N° 11 y Callejón N° 2, del barrio Costa Esperanza. Allí, los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 18 años, uno de apellido Antúnez y la otra de apellido Nievas. 

Además, secuestraron tres teléfonos celulares, un hierro de unos 15 centímetros con forma de cuchillo en la punta, un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros de hoja y otro de unos 12 cm. de hoja.

Luego, se aprehendió a otro sujeto, en este caso de 27 años, en una casa de calle Los Plátanos y finalmente, una mujer se presentó en la UPANA (Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez y Adolescencia - ex Comisaría del Menor) junto con su hijo, un adolescente menor de edad, quien también estaría involucrado en la causa, por lo que quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Según se supo, el fiscal Javier Giaroli imputó ayer a Ludmila Nievas Guajardo, Alexis Eduardo Antúnez, Yair Gabriel Orellana, Facundo Agustín Cervera (todos mayores de edad), como también un menor de 15 años de edad, por la causa "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, previsto en el art. 80 del Código Penal".

Además, por tentativa de homicidio contra los jovencitos (de 18, 19 y 15 años) quienes resultaron heridos.

Foto de portada: Luciano Gómez, el joven asesinado