de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 23 de Agosto de 2023

Dos miembros del Regimiento de Granaderos visitan nuestro departamento

Miercoles, 23 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/8/2023

A lo largo de esta semana dos miembros del Regimiento de Granaderos visitan nuestro departamento, en el marco de los actos por el 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y en conmemoración al Día del Padre Mendocino en honor al nacimiento de Mercedes de San Martín, además de otros actividades organizadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana, que incluirá varías visitas a escuelas de ciudad y distritos.

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, es una unidad del arma de caballería del Ejército Argentino fundada en 1812 por el general San Martín. Actualmente se desempeña como guardia presidencial y tiene diversas funciones protocolares.

En su visita a nuestro medio el subprincipal Pablo Toledo y el granadero Alexis Mongelós, con 21 y 8 años de actividad en el Regimiento respectivamente, hablaron sobre la visita que desarrollan a lo largo del año en diferentes sitios del país, con el fin de acercarse de otro modo a la gente, y en especial a los niños. 

Actividades en San Rafael

Este miércoles los granaderos participaron de una charla en la escuela Ejército de los Andes y en el Teatro Roma por la mañana. A las 14, visitarán la escuela San Rafael Arcángel y a las 17 la escuela Mercedes Álvarez de Segura.

El jueves participarán en un acto protocolar en Plaza San Martín donde se hará un reconocimiento a padres de San Rafael en ocasión de celebrarse el Día del Padre Mendocino en homenaje al Libertador. En tanto que a las 15 estarán en la escuela Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce.

El viernes a las 9 visitarán el CIC del barrio El Sosneado, luego la escuela de Los Coroneles y a las 12.30 el Museo Sosa Morales de la Villa 25 de Mayo. Tras esto darán una charla en el apart hotel "Los Carolinos Logde" ubicado en ese distrito. Y a las 18 partirán de regreso a Buenos Aires.