de
00:00 hs

San Rafael Efeméride mendocina Jueves, 24 de Agosto de 2023

Día del Padre mendocino: Homenajearon a San Martín en su plaza homónima

Jueves, 24 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/8/2023

El 24 de agosto fue establecido en el marco de la Ley provincial 5131 como el Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa, hija de don José de San Martín y Remedios de Escalada.


Mercedes nació en Mendoza el 24 de agosto de 1816, precisamente en la calle Corrientes, hogar que desde 1814 habitaba el matrimonio de San Martín y Escalada y que pertenecía a la familia Álvarez. 

Esta mañana, en la plaza San Martín de la ciudad de San Rafael, se realizó un acto para conmemorar el Día del Padre Mendocino, en honor al Libertador.

En el acto estuvieron presentes autoridades políticas, policiales, militares y educativas. Además, contó con la presencia estelar de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, que se encuentran en nuestro departamento invitados por la Asociación Sanmartiniana para diversas actividades.

Luego de los honores rendidos a San Martín con los protocolos pertinentes, desde la Asociación Sanmartiniana hicieron entrega de reconocimientos a algunos padres presentes.