de
00:00 hs

San Rafael Martes, 29 de Agosto de 2023

Nuevos testigos se sumaron a la denuncia de abuso sexual en la Municipalidad de San Rafael

Ante la Justicia, testigos sumaron sus declaraciones por el caso que pone de manifiesto el accionar del ex titular del área de Salud, Isidro Cuello, y el posible encubrimiento de miembros del Gabinete de Félix.

Martes, 29 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/8/2023

Concejales de Cambia Mendoza de San Rafael pidieron explicaciones ante el Concejo Deliberante por encubrimiento del delito de abuso sexual. La medida fue solicitada luego de que una empleada del municipio pusiera en conocimiento, en abril de este año, a los secretarios de Gobierno, Nahuel Arscone, y privado de Intendencia, Fredy Mazzamatti, de la situación por la que venía atravesando desde el 2021.

La mujer, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias por parte de los funcionarios, radicó la denuncia contra el ex titular del área de Salud del municipio, Isidro "Pali" Cuello, en la Unidad Fiscal de Género en turno de los tribunales departamentales. Lo hizo la semana pasada ante la falta de respuesta de los funcionarios a los que acudió.

Según les explicó la denunciante a los concejales de Cambia Mendoza los miembros del Gabinete de Emir Félix le aseguraron que iban a resolver la situación y cuidar su identidad. Sin embargo, "nada de ello sucedió ya que no solo no activaron los protocolos de género correspondientes, sino que además divulgaron sus nombres y desde ese momento la persecución fue in crescendo para la víctima", detalló el concejal Leonardo Yapur.

En ese sentido, el edil de Cambia Mendoza indicó que desde el municipio optaron por cubrir al titular de la cartera sanitaria denunciado, quien dejó su cargo hace aproximadamente dos meses aduciendo motivos de salud. Desde el Frente al que pertenece Yapur sospechan que esta fue una manera "decorosa" de despedir a Isidro 'Pali' Cuello "para que nadie sospechara lo que estaba sucediendo en el medio de la campaña electoral", como así también que este sea un caso aislado.

Además, Yapur informó que en las últimas horas se sumaron nuevos testigos a la denuncia, que fue radicada bajo el expediente 91.747/23, y que corroboran el abuso y acoso sufrido por la mujer desde el 2021.