de
00:00 hs

San Rafael Martes, 29 de Agosto de 2023

En tremendo siniestro vial en Choele Choel murió un sanrafaelino y otras dos personas

Ocurrió en el kilómetro 990 de la ruta nacional 22 en Río Negro, donde el conductor de un Chevrolet Cruze embistió desde atrás a un Prisma. Decretaron duelo en la escuela de los menores, en Catriel.

Martes, 29 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/8/2023

Un accidente entre dos autos, en las cercanías de la localidad rionegrina de Choele Choel, dejó como saldo trágico la muerte de tres personas, entre ellos un menor de edad y un sanrafaelino. El episodio ocurrió este lunes a la mañana en el kilómetro 990 de la ruta nacional 22, en el carril con sentido a Río Colorado, en la provincia de Río Negro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, cerca de las 6 en la zona del Parque Industrial de Choele Choel, el conductor de un Chevrolet Cruze chocó desde atrás al Chevrolet Prisma en el que viajaban un hombre, una mujer y dos menores. Como resultado de la colisión, de la que aún se buscan las causas, el Prisma se despistó y volcó varias veces hasta terminar destruido en el pastizal al costado del carril contrario.


En el lugar murieron Rubén Domínguez (50) oriundo del distrito sanrafaelino Monte Comán y uno de los chicos, Tiziano Queupan, de 10 años. La mujer de 29 años y el otro menor de 8 años fueron derivados, en grave estado, a hospitales del Alto Valle.

Luego, al mediodía del lunes se confirmó el fallecimiento de la mamá, Cinthia Natalia Montaña, mientras que el menor Ian Queupan, permanece internado en General Roca con grave daño cerebral producto de los golpes durante el vuelco del auto en el que viajaba, por lo que se inició una cadena de oración por su recuperación.



Todos ellos vivían en Catriel, la localidad ubicada en el norte de Río Negro, a orillas del río Colorado y en el límite con La Pampa y regresaban de un viaje a Puerto Madryn.

En el Cruze, en tanto, se trasladaban un hombre y una mujer de Neuquén. Ella quedó internada con heridas graves.

La causa está caratulada como múltiple homicidio culposo.

La comunidad de Catriel quedó conmocionada por la noticia. La Escuela N° 306, a la que asistían los chicos, suspendió sus actividades al mediodía, al conocerse los fallecimientos. Decretaron duelo hasta el miércoles.