de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 6 de Setiembre de 2023

Oficina de la Mujer del Poder Judicial: Se reciben cinco consultas diarias sobre casos de violencia de género

Miercoles, 6 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2023

En septiembre del 2022 fue inaugurada en la sede del Poder Judicial la oficina de la Mujer, Género y Diversidad de San Rafael. Se trata de un servicio para dar respuesta a una fuerte demanda que ofrece acompañamiento integral y pretende ser un punto de enlace para derivar correctamente, a mujeres que se encuentren en un contexto de violencia.

Para conocer respecto al trabajo que ha tenido la misma en este primer año desde su creación dialogamos con el delegado Administrativo de la 2da Circunscripción Judicial, Darío Bermejo, quien destacó la labor que viene teniendo.

Destacó que se atienden alrededor de cinco mujeres por día a quienes se las acompaña de forma integral e interdisciplinarias. Y en caso de advertir la necesidad de derivación, se la acompaña en el proceso de realización de denuncias, atención psicológica, entre otras.

Por otra parte destacó que llegará a San Rafael una codefensora que visitará los distritos que tengan Juzgado de Paz (Villa Atuel, Real del Padre y Monte Comán), allí también se podrán hacer diferentes consultas sobre familia y derecho civil.

La oficina se encuentra en el primer piso del Poder Judicial.