de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 7 de Setiembre de 2023

Viajes de egresados: Cómo pueden solicitar los padres el control de los colectivos

Jueves, 7 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2023

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recomiendan a padres, instituciones y empresas que tercerizan los servicios tramitar el control de las unidades previo a los viajes.  El trámite se realiza vía web al menos 10 días antes de la fecha estipulada de salida.

Esto permite que personal autorizado realice un control exhaustivo no sólo de las movilidades sino de los choferes. "Podemos fiscalizar el estado de los micros y el estado de los choferes, que cuenten con la licencia nacional habilitante, que cumplan con el descanso de 12 horas entre un servicio y otro y que también se realiza el control de alcoholemia" destacó Jael Julián, delegada de la CNRT en San Rafael.

A su vez se recomienda que la partida sea desde la terminal en horas de la tarde ya que "contamos con el servicio de UCP (Unidad de Control psicofísico) a cargo de una médica y una psicóloga que examinan a los choferes para corroborar el buen estado de salud" sostuvo la funcionaria.

Esta medida vendría a ser un doble control, todos los servicios interjurisdiccionales (desde y hacia la provincia) deben estar habilitados por la CNRT, contar con la RTO, seguro vigente y la documentación del vehículo.  Esto también puede ser consultado por cualquier persona ingresando a la web del organismo y así verificar que las unidades estén habilitadas.

El trámite es gratuito y se puede solicitar a través de la página www.control.cnrt.gob.ar ó al número gratuito 0800 333 0300