de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 20 de Setiembre de 2023

Cornejo-Casado cerraron la campaña en San Rafael: 'Estamos para crecer por encima de la Nación'

Miercoles, 20 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/9/2023

El próximo domingo los mendocinos volvemos a las urnas y la campaña electoral transita sus últimos días, por lo que los diferentes candidatos a Gobernador iniciaron sus cierres de campaña.

Tal es el caso del candidato a Gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, quien visitó esta mañana nuestro departamento y a modo de cierre de campaña realizó una exposición en la que hizo hincapié a los aspectos más destacados de sus propuestas y proyectos, previstos para la Provincia en caso de convertirse en el nuevo Gobernador de Mendoza.

"No da lo mismo quien esté al frente del Ejecutivo bajo el actual contexto nacional por el que estamos atravesando. Por eso apelamos a la sabiduría y al entendimiento de los sanrafaelinos de que estamos preparados para hacerle frente a lo que se viene".

En ese sentido, Alfredo Cornejo fue optimista al señalar que "la Argentina está cambiando. Es irreversible su cambio de orientación económica y que vayamos en otra dirección a nivel nacional, porque la propia sociedad está demandando un cambio de modelo económico, de mayor participación del sector privado y de menor intervención del Estado bobo, de gasto improductivo, despilfarro y corrupción".

Asimismo, aseguró que sin duda una nueva orientación del Gobierno Nacional favorecerá a Mendoza al apuntar que "cuando hemos tenido un tipo de cambio competitivo, las actividades de producción de alimentos, que hace nuestra provincia, y la energética, que se está restableciendo, hemos crecido".

Recordó que cuando estuvo al frente de la gobernación le tocó enfrentar tres años de recesión económica y que sin embargo "logramos sacar la provincia adelante incrementando la obra pública, en particular en el Sur. Pero además, mejoramos nuestros servicios de salud, organizamos mejor el servicio educativo, corregimos el sistema de seguridad, metimos presos dos mil personas con la nueva prisión preventiva y bajamos los delitos violentos".

De esta manera, Cornejo dejó en claro que "con esos antecedentes estamos en condiciones de enfrentar "el cambio de orientación económica del país, que tendrá necesariamente una turbulencia en el primer año. Humildemente creo que estoy en condiciones por los antecedentes que he tenido como administrador durante los ocho años como intendente de Godoy Cruz y los cuatro años de gobernador".

Algunas de las propuestas del Frente

El candidato detalló que dispondrán de seis presupuestos provinciales "para ejecutar obra pública sin depender de la Nación ni de las circunstancias nacionales". Recordó que hay 1.023 millones de dólares en billete que "conseguimos en mi mandato 2015-2019 por el resarcimiento de la promoción industrial. Y lo vamos a ejecutar en los proyectos que crean riqueza efectiva en Mendoza porque hay mercado, potencialidad y un cambio de orientación económica para que rindan correctamente".

Cornejo detalló que "estarán volcados en la producción de alimentos, bebidas y energía, que son cosas que demanda el mundo y también el resto del país y que nosotros ya hacemos".

Cornejo se comprometió a mejorar sustancialmente la seguridad en Mendoza. Destacó que los homicidios han disminuido desde que se implementó la prisión preventiva. Sin embargo, reconoció que aún hay inseguridad y delitos violentos, especialmente los relacionados con el mercado negro de artículos robados.

"La inseguridad de hoy tiene mucho que ver con el mercado negro del usado, al cual queremos aplicarle la prisión también para esos delitos", agregó. Ante esto, sostuvo que "queremos proteger el mercado de ventas del usado legal, pero no el mercado de ventas del usado ilegal, producto de los robos".

Por eso, planeó implementar un plan de inteligencia criminal que incluya generar un registro público de los elementos de trabajo y aparatos móviles para identificar los robados y combatir el mercado ilegal.

En materia de educación aseguró "atender el problema salarial para recomponer los bolsillos de los docentes, un programa de estimulación temprana y un fuerte programa de reparación de escuelas".

En cuanto a salud propuso una política de estímulos económicos para ciertas especialidades como Pediatría, Clínica Médica y Terapistas para evitar la migración de estos recursos y una nueva Ley de residencia Médica.