de
00:00 hs

San Rafael Martes, 26 de Setiembre de 2023

Mirá como quedó el auto con el que Carballo atropelló a Olguín en Goudge

El camionero fue detenido en el puerto seco de Godoy Cruz intentando huir hacia Chile.

Martes, 26 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/9/2023

Un joven de 24 años fue detenido en el mediodía de este lunes en el Puerto Seco de Godoy Cruz acusado de ser el conductor del auto que embistió y mató horas antes a un motociclista en la ruta provincial 160, distrito de Goudge.

El vehículo que conducía, prueba clave para la causa, también fue encontrado "escondido" en un domicilio cercano a la escena durante una serie de medidas que ordenó la fiscal de Tránsito Florencia De Diego.

Desde que ocurrió el siniestro vial, la policía se encargó de la búsqueda del sospechoso y del rodado que manejaba, quien según testigos, se había dado a la fuga luego de chocar a una moto por detrás con su automóvil sobre ruta 160.

El accidente ocurrió cuando a las 6.45 del lunes, Exequiel Daniel Olguín de 33 años y oriundo de San Carlos, circulaba por el kilómetro 12 de la citada calzada, de Oeste a Este con su moto amarilla marca Cerro. La reconstrucción de los testigos sostiene que un vehículo Volkswagen Polo lo chocó desde atrás y el fuerte impacto le provocó la muerte en el acto.

Los declarantes que hablaron con los primeros policías que llegaron a la zona agregaron que el conductor del auto que provocó el accidente se había dado a la fuga inmediatamente hacia el Oeste, lo que permitió encaminar la pesquisa hacia esa dirección.

Con algunos datos analizados, llegaron hasta una propiedad ubicada sobre la misma Ruta 160, entre calles Córdoba y Avellaneda, pleno casco urbano del distrito. Allí detectaron que el rodado que buscaban, un VW Polo azul (modelo viejo) con evidentes signos de haber participado en un siniestro vial: presentaba el paragolpes, el capot y el parabrisas delantero destrozado.


Con esa prueba incautada para ser peritada por Policía Científica, a partir de las investigaciones realizadas, concluyeron que estaban frente a un joven de 24 años oriundo de San Luis, identificado como Jorge Ezequiel Carballo, quien horas antes había sido buscado por un conocido para trasladarlo hasta el Gran Mendoza.

Policías locales, con la colaboración de sus pares de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Godoy Cruz, dieron con el sospechoso en la agencia tributaria del Puerto Seco de calle Independencia. El sujeto "se encontraba haciendo aduana" en un camión Mercedes Benz.

Fue aprehendido (lo alojaron preventivamente en la Comisaría Séptima) y quedó a disposición de la fiscal De Diego.