de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 28 de Setiembre de 2023

Caso Silvia Chávez: Están los resultados del análisis de ADN de los huesos del basural

Jueves, 28 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2023

El 9 de diciembre de 2022, en un operativo realizado por el personal de Policía Científica, junto a personal de Antropología Forense y la fiscal Paula Arana, se retiraron para su análisis unos huesos humanos, entre ellos un cráneo, que fueron hallados por una persona que suele realizar la quemazón de residuos en el basural de calle Tulio Angrimán al 7000, de la ciudad de San Rafael.

Desde entonces se consideró la hipótesis que podrían estar relacionados al caso de la búsqueda de Silvia Chávez, la enfermera jubilada que es buscada y de la que se desconoce su paradero desde julio del año pasado.

Los huesos fueron trasladados primeramente al laboratorio forense de la ciudad de Mendoza, donde el Ministerio Publico Fiscal determinó que se trataban de huesos humanos.

Luego se los analizó para ver si coincidían con el ADN de la mujer desparecida, pero esto no pudo realizarse porque no se pudo extraer material genético debido al estado en que se encontraban.

Ante esto, la fiscal Paula Arana, a cargo del caso de la jubilada desparecida, ordenó enviar los huesos a Córdoba, al equipo de Antropología Forense Nacional, para un análisis más exhaustivo.

Finalmente, y tras varios meses se pudo determinar que el ADN de los huesos no es compatible con el de Silvia Chávez, sino a una persona distinta a esta.

No obstante, se pudo avanzar en el caso que tiene como detenidos a los ex inquilinos de la mujer desaparecida, Mauricio Albornoz y su pareja Carina Domínguez, imputados por "homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por codicia".

Según la fiscal, Domínguez y su pareja Albornoz, ambos inquilinos de la víctima en un departamento que se encuentra en la parte posterior de su vivienda en la calle Ecuador, serían coautores del homicidio de Chávez, a quien además le robaron varias ventanas de la casa que luego aparecieron en una propiedad que alquiló la pareja tras irse del departamento que le rentaban a la ex enfermera.

Además, lograron abrir celulares que se tenían secuestrados y lo que arroje el análisis de su contenido será analizado por la fiscal Arana, y ahí decidirá la elevación a juicio por jurado popular el caso.