de
00:00 hs

San Rafael Martes, 10 de Octubre de 2023

Solicitan colaboración para una nena que necesita una leche especial para alimentarse

Martes, 10 de Octubre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2023

Eliana Lucero es la mamá de Cansu, una pequeña de 3 años de Monte Comán que padece de un retraso global del desarrollo, microcefalia y fotofobia, desde los 6 meses y que en abril empezó con comvulsiones por lo que permanece en tratamiento constante en el Hospital Notti. 

La pequeña se encuentra en lista de espera para una intervención quirúrgica en la que le pondrán un botón gástrico y también le realizarán la cirugía de Nissen, pero mientras eso ocurre su cuerpito solo tolera una leche especial que es de la marca Nutrilón, Pepti Syneo (es para los niños que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca) cuyo valor por tarro ronda los 54 mil pesos.

Dialogamos al respecto con Eliana y nos contó que "el 4 de agosto sin motivo Cansu dejó de comer, la internaron en el Hospital Schestakow y fue diagnosticada de infección urinaria bastante comprometida que le afectó un riñón. A los días nos dieron el alta y el 3 de septiembre ingresó nuevamente con vómitos y un cuadro de desnutrición, estaban probando una leche deslactosada pero no le dio resultado y por lo que ahora la única que puede tomar es Nutrilón Pepti Syneo que es para los niños que tienen alergia a la proteína de la vaca, es hidrolizada y es lo que Consu puede comer solamente".

Explicó que se prepara en 180 milímetros de agua y son 7 cucharaditas de leche y una de aceite de maíz para enriquecer la leche y que el tarro dura solo 3 días, dado que es el único alimento que recibe la pequeña.

Cansu está en lista de espera para las dos intervenciones antes mencionadas, mientras tanto tiene que seguir tomando esa leche y después también, pero con dosis menores porque al tener el botón gástrico podrá recibir otros alimentos.

"El tarro de leche tiene un costo en farmacia de 53.490 pesos actuales y cuesta conseguirla, en Mercado Libre a veces está disponible y otras veces no. Por eso yo comencé una colecta con una nota de aval que me hicieron desde el hospital, para que la gente me ayude a que mi hija pueda seguir alimentándose. A la gente que quiera colaborar le digo que no pido dinero, solo colaboración con la leche, pero muchos me han escrito para ayudarme con dinero y en ese caso si me escriben yo les paso el CBU, porque no puedo publicarlo porque estoy pidiendo a nombre del hospital, agradezco de corazón a quienes se comunican y colaboran con Cansu y que Dios los bendiga".

Quienes puedan colaborar con la leche o enviar dinero pueden comunicarse con Eliana al celular 2604030734.