de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 27 de Octubre de 2023

Se recrudece la falta de combustibles en el Sur mendocino

Viernes, 27 de Octubre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/10/2023

Este año el tema de los combustibles se ha instalado en la escena de la opinión pública, no solo por los aumentos que se vienen suscitando, inclusive el registrado tras las elecciones presidenciales el pasado domingo, sumado a las complicaciones que se presentan con el faltante en muchas estaciones de servicio, que se siegue recrudeciendo y generando largas colas para poder cargar nafta y gasoil.

La situación se presenta en toda la provincia, tanto en gasoil, como también en naftas, pero en departamentos como General Alvear, la situación es más grave, ya que este jueves se registraron colas de más de un kilómetro para poder cargar combustible. 

Al respecto desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear se expresaron: "Consideramos de extrema preocupación y gravedad los constantes quiebres de stock en el combustible", señalaron en el texto.


Aseguraron que esta situación "conlleva inexorablemente un perjuicio social y económico, en todos los niveles, de suma gravedad. Situación que provoca, además, un malestar generalizado en la comunidad que está escalando a cada instante, y a pasos agigantados. Es que, así como se paralizan las actividades económicas, también se pone en riesgo la prestación de servicios básicos como la salud o la seguridad".

Por su parte Ariel Russo, delegado zona Sur de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), destacó que "las estaciones de servicio estamos recibiendo un 30% menos de lo que le pedimos a las petroleras, en especial en la súper y en el gasoil. Nadie pone una solución a esta problemática que se va a complicar más, de hecho ahora se viene la cosecha del trigo y no va haber con qué levantarlo por lo que el poco gasoil que hay en el país irá a parar ahí"

Actualmente en algunas estaciones han optado por vender hasta que se quedan sin combustibles, mientras que en otras se vende con un tope, y Russo destacó que que la situación se presenta en todas las estaciones por igual.