de
00:00 hs

San Rafael Zonda Lunes, 30 de Octubre de 2023

Situación en escuelas sanrafaelinas: ¿Cuáles fueron las más afectadas por el Zonda?

Lunes, 30 de Octubre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/10/2023

Desde primeras horas de la mañana personal de la Dirección General de Escuelas (DGE) está abocado al relevamiento de daños causados por el viento Zonda en todo el departamento. 

Hasta el momento el mayor inconveniente es la falta de energía a causa de árboles caídos que han dañado el tendido eléctrico por lo que las escuelas permanecen sin energía y por ende sin agua.

El delegado de la DGE en el Sur, Marcelo Cunqueiro, en diálogo con Mediamendoza aseguró "el relevamiento ha sido desde temprano y como el viento fue durante sábado y domingo no podíamos establecer la magnitud del daño. Ahora estamos haciendo la evaluación. Tenemos 2 escuelas con forestales caídos y otras con problemas en el tendido eléctrico ya que no hay energía en varios distritos y por ello no funcionan las bombas de agua. Ha sido muy atinada la decisión de suspender las clases en el turno mañana parar coordinar trabajos mancomunados con Defensa Civil y Edemsa para retirar cables y poner en condiciones los edificios escolares".

En base a lo que se evalué se informará oportunamente que escuelas dictarán clases por la tarde y cuáles no lo harán.

Las escuelas más afectadas hasta el momento son:

- ESC. 4-063 Federico Leloir
- ESC. 1-224 Los Andes
- ESC. 1-444 Teodoro J. Schestakow
- ESC 2-038 Doctor Efrain Dante Gicolini