de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 9 de Noviembre de 2023

Robo de placas desmedido en el cementerio de Monte Comán

Jueves, 9 de Noviembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/11/2023

Los vecinos de Monte Comán se encontraron con una desagradable sorpresa en las últimas horas. Es que en el cementerio distrital ya son mas de 200 las placas de bronce u otros metales caros sustraídas de los nichos o tumbas.

De hecho, recientemente más de 60 bóvedas fueron profanadas con ese objetivo por parte de inescrupulosos. En uno de los nichos encontraron varias placas escondidas que, seguramente, estaban allí con el propósito de ir a buscarlas después. Ya que hay que tener en cuenta que por el peso del metal no debe ser fácil darse a la fuga con una gran cantidad de placas.

Cabe destacar que estas situaciones no solo generan un daño material a los familiares de quienes descansan allí, sino también sentimental por lo que representa ese sitio y por las fotos que muchas placas tienen incluidas, que en algunos casos puede ser el único recuerdo que tengan con vida de ellos.

Episodios de este tipo no sólo ocurren en el cementerio de ese distrito, también se han registrado casos similares en el Cementerio Central de Ciudad, de Villa Atuel, de la Villa 25 de Mayo y Real del Padre, por ejemplo.

La pregunta es, ¿qué pasa con la persona encargada de cuidar esos espacios? ya que cada delegación municipal tiene empleados destinados a las tareas propias de los cementerios que cobran un sueldo.