de
00:00 hs

San Rafael Video nota Martes, 21 de Noviembre de 2023

Se realizará el Segundo Congreso Internacional de la Ciruela Industria

Martes, 21 de Noviembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2023

El próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre se desarrollará el Segundo Congreso Internacional de la Ciruela Industria en el Multiespacio Bodega Faraón, ubicado en Calle 10 y Ruta Nacional 188, en General Alvear.

Bajo el lema "Mercado y productividad", este encuentro organizado por el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza reunirá a importantes referentes de la producción, industrialización y exportación.

La primera edición se realizó en 2021 en San Rafael y participaron más de 250 personas ligadas al sector. Vale resaltar que el evento se lleva a cabo cada dos años, como parte del Plan de Mejora Competitiva (PMC) acordado por todo el sector de la ciruela, bajo la premisa de dotar de competitividad a la cadena de valor, posicionar a la región y generar un espacio de identidad, innovación e intercambio para productores, industriales y exportadores nacionales e internacionales.

Mendoza es la principal productora de ciruela para industria del país, con un total del 95 % del total de la superficie existente, mientras que a nivel global Argentina se encuentra en el tercer lugar del ranking en lo que respecta a las exportaciones.

El presidente del Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, Oscar Morbidelli, y el coordinador del Clúster, Francisco Araujo, presentaron el evento.


Cronograma de actividades