de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 29 de Noviembre de 2023

El hombre que prendió fuego a su pareja fue imputado por tentativa de femicidio

La víctima fue llevada a Mendoza en helicóptero y quedó internada en el Hospital Lagomaggiore con el 50% del cuerpo quemado.

Miercoles, 29 de Noviembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2023

Javier Correa, el hombre de 27 años que se entregó ante las autoridades por estar sospechado de prender fuego a su pareja, Vanesa Pino, durante la madrugada del lunes en San Rafael, fue imputado este miércoles por femicidio en grado de tentativa. Así lo definió el fiscal de la causa, Iván Ábalos, quien inició los primeros trabajos como un caso de violencia de género.

La mujer de 37 años fue trasladada el mismo día del hecho en un helicóptero sanitario de la Policía al Hospital Lagomaggiore y quedó internada con pronóstico reservado. Un informe médico reveló que presenta casi el 50% de su cuerpo quemado.

El señalado agresor se entregó en la sede de Investigaciones y luego fue trasladado a la Comisaría 60° de Las Paredes, horas después de que comenzara a ser buscado por la policía.

Con el avance del análisis de las pruebas, tanto documentales como testimoniales, el representante del Ministerio Público formalizó la acusación por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, siempre en el contexto de violencia de género, delito que no es excarcelable porque prevé hasta 15 años de cárcel. Luego del acto procesal, se ordenó que pase al penal.

El hecho

Todo ocurrió en una vivienda ubicada por Callejón Los Ángeles y Muñoz, de Las Paredes. La víctima mandó a sus hijas a dormir a sus habitaciones y, minutos después, se despertaron sobresaltadas por los intensos pedidos de ayuda de la mujer.

Al salir del cuarto, vieron a su madre envuelta en llamas en el sector del comedor. Inmediatamente, se comunicaron con la línea de emergencias y una ambulancia arribó al domicilio para trasladarla al Hospital Schestakow.

Allí, los médicos diagnosticaron que presentaba quemaduras en casi todo el cuerpo y explicaron que su estado revestía gravedad.

Ese mismo día fue trasladada al Hospital Lagomaggiore. Fuentes médicas informaron que Vanesa se encontraba este miércoles “intubada con respiración asistida, hemodinámicamente estable y con quemaduras en torso (tórax) y miembros superiores (ambos brazos y parte del cuello) de tipo A y AB”.