de
00:00 hs

San Rafael Tiempo Domingo, 31 de Diciembre de 2023

¿Mesa adentro o afuera?: Cómo estará el tiempo para despedir el año y recibir el nuevo en el Sur

Domingo, 31 de Diciembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/12/2023

Este domingo se celebra Año Nuevo y una gran pregunta es cómo estará el tiempo, ya que miles de hogares argentinos deciden armar la mesa adentro o afuera de su casa, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El último día del 2023 en el Sur provincial se presentará con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste. Hay probabilidad de lluvias en la mañana y la tarde. La máxima estimada para hoy es de 27ºC.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas aisladas, con posible caída de granizo. El fenómeno se registrará en horas de la noche y afectará al Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.


Para el lunes, primer día del 2024, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: "Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste". La mínima será de 21 grados y la máxima de 33.

En tanto, el martes se presentará con "cielo parcialmente nublado, con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". La mínima será de 20 grados y la máxima de 29.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

El paso Pehuenche está transitable, de 9 a 19.