de
00:00 hs

San Rafael Tiempo Jueves, 11 de Enero de 2024

¿Hasta cuándo?: Sigue el alerta por tormenta para este jueves

Jueves, 11 de Enero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/1/2024

El jueves arranca inestable, con viento este-sureste débil, cielo con nubosidad. Tormentas desde las primeras horas de la tarde y hasta la medianoche sobre General Alvear y San Rafael. Máxima 30 °C Mínima 18 °C

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas, con posible caída de granizo. El fenómeno se registrará en horas de la tarde-noche y afectará al Este de Las Heras, La Paz, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, zonas bajas de San Rafael y Malargüe.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron en el sitio oficial.


Para el viernes se prevé: "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del este". La mínima será de 22 grados y la máxima de 33.

El sábado se presentará con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. La mínima será de 21 grados y la máxima de 33.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas.

El paso Pehuenche está transitable, de 9 a 19.