de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 12 de Enero de 2024

El asilo-hogar Las Mercedes busca sumar socios para que sus residentes tengan una mejor calidad de vida

Viernes, 12 de Enero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2024

La situación económica que atraviesa el país no es ajena a las instituciones que asisten a diferentes personas en situación de vulnerabilidad como comedores, merenderos y hogares. Uno de ellos es el asilo-hogar Las Mercedes, que trabaja desde hace décadas en la atención y cuidado de los adultos mayores.

Si bien la institución solía recibir diferentes aportes de empresas y particulares mensualmente, luego de la pandemia, muchos de ellos dejaron de hacerlo por razones económicas, lo que ha llevado a que el asilo-hogar se encuentre en una situación muy compleja y sus autoridades solicitan de la ayuda de la comunidad.

El objetivo es sumar socios que con su aporte colaboren para paliar los costos que demanda la asistencia de los abuelos que allí se albergan, que, si bien muchos de ellos realizan un aporte mensual, hay otros que se encontraban en situación de calle y el hogar los asiste de todos modos.

Desde el Hogar quieren ver la posibilidad de que la Cruz Roja colabore para ofrecer capacitación al personal, para ser más profesionales y poder brindar una vejez digna y llena de amor.

En cuanto a la provisión de pañales, se destaca la solidaridad de la comunidad, además en estos momentos, los abuelos han vuelto a recibir asistencia de pañales del PAMI, pero se está trabajando para organizar la atención de manera eficiente.

Actualmente en el hogar hay 42 personas, la mayoría mujeres, y el hogar tiene una capacidad para 60 personas con el fin de garantizar que estén perfectamente cómodos, bien atendidos y estimulados.

El hogar cuenta con 20 empleados que llevan 10, 12 o 15 años de antigüedad, para sus sueldos y los costos de comida, impuestos y servicios, necesita mensualmente 7 millones de pesos.

Es por ello que quien desee colaborar con el asilo, puede hacerlo asociándose al mismo y pagar una cuota que es muy accesible. Para ello, debe comunicarse al teléfono fijo 4421085, o acercarse los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.