de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 9 de Febrero de 2024

Caso Rodríguez: Arrojaron resultado negativo las pericias al teléfono de un sospechoso

Viernes, 9 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/2/2024

El caso Humberto Rodríguez continúa teniendo más misterios que certezas luego de más de un año de su desaparición ocurrida en enero del 2023, y es que la pericia que se le realizó al teléfono de Darío Aranguez, apuntado como sospechoso de la desaparición del sexagenario en El Nihuil, dio negativa respecto a algún dato que lo pueda incriminar en el hecho.

En ese contexto, ahora la querella solicitó se le vuelva a tomar declaración informativa a las personas relacionadas con el entorno de Rodriguez y Aranguez quienes mantenían una relación estrecha desde hace varios años.

El caso

De acuerdo a lo que contaron familiares, Humberto vivía en el pueblo del distrito con su hijo, y este último, al regresar de su trabajo ese 11 de enero de 2023, notó la ausencia de su padre en la casa.

El hijo junto a su hermana comenzaron a buscarlo, incluso en Luján de Cuyo, donde su papá tiene familiares, pero no lograron hallarlo por allí.

Recordemos que distintas comisiones de Seguridad de Mendoza, brigadas de búsqueda y rescate, Canes, drones, vecinos y demás, han realizado diversos rastrillajes por variadas zonas de El Nihuil sin poder hallar nada. Hasta personal de Prefectura nacional se sumergió en las aguas del lago en ciertos lugares y nada pudieron encontrar.

Además, la familia recurrió hasta una vidente de San Rafael, quien indicó un lugar del distrito donde podría estar el cuerpo de Humberto, pero al ser requisado por personal policial y el Cuerpo de Canes, no se halló nada.

Humberto Rodríguez mide 1.80 metros aproximadamente, es canoso, de contextura robusta y de tez blanca. No tiene problemas mentales, ni enfrentaba un conflicto familiar, por lo cual es todo un misterio su desaparición.

Cualquier novedad comunicarse inmediatamente al 911o al 2995 80-6349 (Lorena-hija), o a la Comisaría o dependencia policial más cercana.