de
00:00 hs

San Rafael Vendimia 2024 Viernes, 9 de Febrero de 2024

Vendimia de San Rafael: Se suspende la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

Viernes, 9 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/2/2024

En virtud de la alerta meteorológica que rige para nuestro departamento y los diferentes pronósticos que coinciden en alta probabilidad de precipitaciones y ocasional caída de granizo, el Municipio de San Rafael resolvió suspender la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos, eventos previstos para este viernes.

Durante una reunión que encabezó el intendente Omar Félix, se ha priorizado resguardar la integridad de todos los que forman parte de dichas celebraciones y del público en general. Además, se han seguido recomendaciones oficiales impartidas por Defensa Civil de la Provincia y el homónimo organismo municipal.

"Evaluando la alerta del Servicio Meteorológico y Defensa Civil provincial y para no generar situaciones de riesgo para asistentes, representantes y artistas, decidimos suspender el evento y estamos evaluando los pronósticos de cara a lo que se hará con el acto central", detalló el secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien remarcó que "el objetivo es que el público disfrute la fiesta y los artistas estén seguros sobre el escenario".

Finalmente planteó que "por el momento la fiesta se mantiene para este sábado, pero -en caso de ser necesario- el fin de semana extra largo nos da la posibilidad de moverla a un día con pronóstico favorable".