de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 28 de Febrero de 2024

El ministro Montero presentó en San Rafael el Plan Provincial de Salud para su debate

Miercoles, 28 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/2/2024

El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, acompañado por las autoridades del Hospital Schestakow y el Área de Salud, presentó el Plan Provincial de Salud ante el personal de la salud para su análisis. Participaron del encuentro médicos y otros referentes de la salud de los sectores público y privado.

El Plan Provincial de Salud 2024-2030, consta de 26 proyectos de ley que proponen llevar adelante una transformación del sistema sanitario de la provincia para brindar más y mejores servicios. Con esta iniciativa, el Ejecutivo provincial busca desarrollar una planificación a mediano y largo plazo para que cada gestión de Gobierno pueda adecuar y ajustar los lineamientos estratégicos a las realidades del momento, poniendo foco en intervenciones que se consideren prioritarias.

Este plan ya fue presentado ante las comisiones de Salud, Legislación y Asuntos Constitucionales, y Hacienda y Presupuesto para su análisis.

Así como en San Rafael la idea es presentarlo en diferentes departamentos para su análisis y de ese modo discutir las leyes una a una y que el tratamiento vaya siendo por ley o por grupo de leyes.