de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 7 de Marzo de 2024

8M: Actividades especiales por el Día de la Mujer en el Hospital Schestakow

El autocuidado es una necesidad fundamental para mantener la salud física y psíquica. Para esto es importante que las mujeres realicen periódicamente un chequeo de salud integral y preventivo.

Jueves, 7 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/3/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Prevención y Promoción, destacó la prioridad de la salud preventiva e integral de las mujeres, con un fuerte mensaje de autocuidado. Es por esto que se realizarán diversas actividades organizadas por instituciones sanitarias de la provincia.

Como parte del programa del Hospital Schestakow las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 10 en el Centro Modular Sanitario, ubicado en Avda. General Paz 841, con controles de glucemia y presión arterial, promoción y prevención de salud sexual y reproductiva, asesoramiento y entrega de anticonceptivos, test de VIH y VOH y prácticas de podología.

Además, realizarán colecta de sangre, capacitación en técnicas de RCP en embarazadas, test rápidos de VIH, entrega de anticonceptivos, promoción de cuidados de salud auditiva, cuidados de salud mental, práctica simulación de graduación alcohólica  (con gafas especiales) y cardiotips (cardiología en la mujer).

En el hospital además brindarán asesoramiento y consejería en los siguientes temas:

Prevención en cáncer de mama, preparación para la maternidad, lactancia materna, donación de leche humana-nutrición en todas las etapas de la vida,  diabetología, manejo del hogar, gestión y mantenimiento de la salud, autocuidado de la mujer y Calendario Nacional de Vacunación.

Luego, de 10 a 12, se presentarán espectáculos artísticos en el Auditorio Central, Sala de Reuniones y, en la vía pública, en calle Emilio Civit, entre Maza y Barcala, de San Rafael.