de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 8 de Marzo de 2024

El Intendente abrió las sesiones ordinarias y destacó la ralentización que tendrán algunas obras

Viernes, 8 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/3/2024

El intendente de San Rafael, Omar Félix, ofició durante la tarde de este miércoles la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, el jefe del Ejecutivo municipal destacó de manera positiva haber recibido un municipio "sin deudas, con sus obligaciones al día y protagonista de una histórica transformación en la Ciudad y los distritos".

Asimismo apuntó contra el Gobierno Nacional sobre la suspención envío de fondos para concluir el gasoducto, que está al 87% de avance, y se mostró preocupado porque "en estas condiciones, la finalización de la obra corre serio riesgo, pese a la importancia que significa para el desarrollo de nuestra región".

No obstante, aseguró que continuarán con las obras que la comuna ejecuta con fondos propios, como el nuevo edificio de Veterinaria y Zoonosis, plazas de Villa Atuel, El Nihuil y el barrio Balloffet y centro de jubilados de la Villa 25 de Mayo. Además, adelantó la apertura de Chacabuco para consolidar un corredor vial entre calle Sarmiento de Cuadro Nacional y avenida Telles Meneses de Ciudad.

Sobe la obra de la ex Terminal de Ómnibus que presenta un avance cercano al 50% también afirmó que se concluirá con fondos propios de la comuna.

Por otra parte enumeró las obras realizadas por el municipio en la gestión anterior entre ellas la instalación de luces led, asfalto, 70 mil metros de agua potable y 6 mil de cloacas extendidos en 2023.

Además puso en valor la Feria Franca, el impulso a programas de emprendedurismo, la mejora en la capacidad productiva de La Pulpera, la optimización y federalización de la emisión de licencias de conducir, los jardines maternales, entre otros.

Sobre el final, brindó un claro mensaje para terminar con las divisiones que tanto daño vienen causando entre los argentinos: "que la grieta se diluya ante una dirigencia que busque lo mismo, tanto en el consenso como en el disenso".