de
00:00 hs

San Rafael Video nota Viernes, 8 de Marzo de 2024

8M: El Schestakow y otras organismos de la salud salieron a la calle con actividades especiales

Viernes, 8 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/3/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Prevención y Promoción, destacó la prioridad de la salud preventiva e integral de las mujeres, con un fuerte mensaje de autocuidado. Es por esto que esta mañana en el hospital Schestakow se desarrollaron  actividades organizadas por instituciones sanitarias, tales como el propio hospital, el Área Sanitaria, la Cruz Roja, el hospital Español, entre otras.


En diferentes stand los profesionales de la salud brindaron información y controles de glucemia y presión arterial, promoción y prevención de salud sexual y reproductiva, asesoramiento y entrega de anticonceptivos, test de VIH y VOH y prácticas de podología.


Además se realizó una colecta de sangre, capacitación en técnicas de RCP en embarazadas, promoción de cuidados de salud auditiva, cuidados de salud mental, práctica simulación de graduación alcohólica (con gafas especiales) y cardiotips (cardiología en la mujer), prevención en cáncer de mama, preparación para la maternidad, lactancia materna, donación de leche humana-nutrición en todas las etapas de la vida,  diabetología, manejo del hogar, gestión y mantenimiento de la salud, autocuidado de la mujer y Calendario Nacional de Vacunación.

Además, hubo un espectáculo artístico a cargo del doctor Julio Nadeo y Noelia Martín, integrantes de la banda "Terapia".