de
00:00 hs

San Rafael Video nota Viernes, 15 de Marzo de 2024

Presentaron el proyecto para modificar el Código de Procedimiento Minero

Viernes, 15 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/3/2024

En la tarde de ayer, con la presencia de la vicegobernadora, Hebe Casado, el director de Minería, Jerónimo Shantal, entre otros funcionarios de la cartera de Energía y Minería y autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, se brindó una conferencia de prensa en la que  integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Energía y Minería de Mendoza dieron a conocer el proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial para actualizar el Código de Procedimiento Minero de Mendoza y las novedades surgidas en la Feria Internacional PDAC, realizada en Canadá, en San Rafael.

En ese contexto la Casado hizo referencia a la Ley 7.722 y destacó que la misma "no se toca". Además señaló que "hay una firme convicción del Gobierno provincial de activar una actividad económica detenida desde hace mucho tiempo en la provincia".

"La minería ha avanzado mucho a nivel mundial y no se requiere ir por afuera de la 7.722 para explotar algunos minerales en particular, como el cobre que sería uno de los más importantes que tiene la provincia por lo que se ha estudiado".

Además destacó que el tratamiento será en conjunto, por las comisiones de ambas Cámaras, y es probable que la semana que viene o la otra tenga la primera sanción.