de
00:00 hs

San Rafael Martes, 2 de Abril de 2024

Se realizó el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas a 42° años de la guerra

Martes, 2 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/4/2024

Esta mañana, con la presencia de autoridades, se llevó a cabo el acto oficial como reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en el marco del 42° aniversario del inicio del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.

El mismo tuvo lugar en el monumento honorífico que se encuentra en la rotonda del Cristo en Las Paredes y contó con la presencia de ex combatientes,la vicegobernadora, Hebe Casado, el intendente Omar Félix, funcionarios del ejecutivo municipal, legisladores, concejales y ciudadanos que se acercaron a rendirle homenaje a los héroes de 1982 y recordar a quienes perdieron la vida en las islas y en la post guerra.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, además hubo sentidas palabras por parte del Intendente y del actual presidente de CEVEMA, Francisco Romero.

También hubo palabras en memoria, por parte de un sacerdote y se colocó una ofrenda floral en el plaquetario donde está el nombre de cada uno de los soldados, que dejaron su vida en nuestras islas.

Un momento muy especial y ya tradicional de este encuentro, se registró al arribo de la "Cabalgata de las Raíces", integrada por diferentes centros tradicionalistas que había iniciado el pasado sábado desde el Fuerte de San Carlos.