de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 7 de Abril de 2024

Detuvieron en Santa Cruz a un sanrafaelino que estuvo en prisión por un homicidio

Tenía salidas transitorias desde 2021 y ahora fue detenido cuando se encontraba prófugo por otro hecho.

Domingo, 7 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/4/2024

Un sanrafaelino de 28 años con frondoso prontuario en nuestro departamento, fue detenido en Santa Cruz el pasado viernes en donde se encontraba prófugo luego de un robo ocurrido en enero.

Iván Alejandro Castillo era buscado desde hace varios meses por la policía local tras una orden de captura emitida por la Fiscalía actuante. Según se supo, el 20 de enero pasado hubo un robo en una vivienda de calle Catamarca al 60. Allí, un sujeto agredió físicamente con un arma blanca a las víctimas y, tras pedir que le entregaran dinero, se retiró sustrayendo un teléfono celular.

Personal de la Unidad Investigativa realizó relevamientos de cámaras en la zona, logrando determinar que el autor sería Castillo. En razón de ello, se realizaron varios allanamientos en procura del sindicado con resultados negativos.

Sin embargo, se continuó con la labor investigativa y se logró determinar que se estaría ocultando en una propiedad de Loma de la Mata, en la provincia de Santa Cruz, donde vive un familiar. Conforme a ello, se pidió colaboración a personal de investigaciones de esa localidad, quien luego de tareas de vigilancia lograron la captura del acusado.

Según se supo, el delincuente sanrafaelino quedó alojado en dependencias policiales de aquella provincia y la semana próxima una comitiva local buscará a Castillo para traerlo y ponerlo a disposición de la justicia mendocina.

En 2015 fue condenado a prisión por un homicidio

Castillo fue condenado en 2015 por el homicidio de Silvio Quiroga (27), en Pueblo Diamante. Según se probó, el 13 de febrero de ese año, Quiroga se encontraba en la vereda de calle Balcarce al 800 y recibió en el tórax un disparo de un revólver calibre 38 que le quitó la vida.

Castillo creyó que su ex pareja, con la cual tiene un hijo, mantenía una relación amorosa con Quiroga. Loco por los celos, le pidió ese viernes la moto prestada a un amigo y armado salió a recorrer las calles de Pueblo Diamante. Por lo menos pasó varias veces frente al domicilio mencionado hasta que en una de las pasadas, cerca de las 23 de ese viernes fatídico, se encontró con Quiroga. Allí, frenó su marcha, extrajo un revólver y le disparó fatalmente.

Tras 18 días prófugo, y fue enviado a prisión. Meses después fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión. En 2021 accedió a las salidas transitorias.