de
00:00 hs

San Rafael Video nota Viernes, 12 de Abril de 2024

El IPV sorteó a profesionales de la salud inscriptos en el barrio SMATA de San Rafael

Los afiliados a AMPROS que se postularon a una de las 32 viviendas de este barrio fueron sorteados como titulares y suplentes. El proceso continuará con la evaluación social y financiera de los mismos para concluir con la entrega de las unidades en los próximos meses.

Viernes, 12 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/4/2024

Esta mañana, en la sede de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud en San Rafael, la vicegobernadora Hebe Casado junto a autoridades del IPV y de la entidad gremial, procedieron al sorteo de los inscriptos en esta operatoria con el objetivo de determinar los titulares y suplentes a evaluar.



La posibilidad de que profesionales de la salud obtengan una solución habitacional surge del convenio de colaboración que en el 2023 se suscribió entre el Gobierno de Mendoza, representado por el IPV, y AMPRoS.

Este acuerdo constituye un paso importante en la mejora de las condiciones de vida de quienes desempeñan un rol esencial en la atención médica de la provincia.

En una primera etapa, el convenio estaba destinado a los afiliados interesados en los 21 dúplex del complejo San Telmo Norte de Las Heras, quienes ya fueron seleccionados y, actualmente se está trabajando en el proceso de escrituración de estas viviendas para poder entregarlas próximamente.

En segundo término, el IPV llegó a un acuerdo con este gremio para que sus afiliados, residentes en la zona Sur de nuestra provincia, puedan postularse a las 32 unidades del barrio Smata.

Fueron 40 los interesados en este emprendimiento, que a partir de hoy serán evaluados según el orden en el que resultaron sorteados.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir para continuar con el proceso de adjudicación son: no poseer vivienda propia o haber recibido un crédito hipotecario del IPV con anterioridad, no estar inhibidos o incluidos en el registro de deudores alimentarios y, poseer ingresos mayores a 3 SMVyM o un fiador solidario que complete los ingresos, entre otros.

Además, los inscriptos deberán realizar un aporte del 10% del valor de la vivienda, en tanto que el IPV otorga un crédito hipotecario por el 90% restante.

En cuanto al reintegro del mismo, se podrá hacer en hasta 360 cuotas, a tasa 0% de interés, ajustables mediante CVS, con una afectación del 25% de los ingresos del grupo familiar.

Características de la construcción

    -12 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina-comedor, lavadero, prototipo "IPV SOLAR. SUR". Superficie cubierta total: 70.09 m2.

    -20 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina - comedor, lavadero, prototipo "IPV SOLAR NORTE". Superficie cubierta total: 70.34 m2.