de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 17 de Abril de 2024

Martina se prepara para representarnos en la Fiesta Nacional de la Ganadería

Miercoles, 17 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/4/2024

Nuestra Embajadora departamental de la Ganadería, Martina Maestre, representará a San Rafael en la 43º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería que se celebrará del 8 al 12 de mayo próximo.

Cabe recordar, que a diferencia de otros reinados en los que la soberana es elegida por su belleza y carisma, el de la Ganadería siempre ha tenido su particularidad, ya que se le otorga un papel preponderante al conocimiento sobre la ganadería del departamento que representa cada candidata.

En ese contexto, Martina ya empezó con los preparativos recabando toda la información necesaria por estos días será protagonista de una sesión fotográfica en una estancia local, además de una producción audiovisual en la que bailará el tradicional "Gato Cuyano", como parte de los requisitos de la Comisión Evaluadora del evento alvearense. Además del proyecto que expondrá ante dicha comisión.

El jurado estará compuesto por una reina mandato cumplido, un integrante de la comisión organizadora, una autoridad de otra provincia, un representante del Gobierno provincial y uno del Gobierno municipal. El veredicto se basará de acuerdo a: conocimientos ganaderos (20 puntos), cultura y oratoria (20 puntos), tradición y danzas folklóricas "gato, cueca y chacarera" (10 puntos), belleza y simpatía (30 puntos), vestimenta adecuada (10 puntos), puntualidad y predisposición (10 puntos).

Dialogamos con Martina y contó cómo se está preparando para representarnos: