de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 17 de Abril de 2024

Tragedia en La Pichana: Estado de salud de los menores heridos en el accidente donde murió una nena

Miercoles, 17 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/4/2024

La pena y el dolor invadió a todo el departamento de San Rafael esta mañana, luego del trágico siniestro vial sucedido sobre la ruta 160 en el paraje La Pichana, en Cañada Seca, donde tres menores fueron atropellados por una camioneta tras descender del colectivo para ingresar a la escuela Hermida y una nena de 10 años falleció en el lugar.

La fatal víctima fue identificada como Yanina Nicol Agüero Rodríguez, de 10 años, quien se domiciliaba en Ruta 160 y Línea Ancha, de Cañada Seca.

Según el informe policial que fue enviado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, una camioneta Ford F100 de color blanco, que era conducida por un joven de 27 años y que circulaba por ruta provincial 160 de Oeste a Este, atropelló a tres menores de edad, quienes cruzaban la calle frente al colectivo del que acababan de descender, para asistir a la escuela Domingo Hermida, ubicada a unos 600 metros de ruta 165.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Coordinado de Emergencia a cargo de la Dra. Romina Garrido, quien constató el deceso de la menor.

En tanto los otros menores atropellados, dos hermanitos de 13 y 11 años, fueron también asistidos y trasladados de urgencia al Hospital Schestakow, donde les diagnosticaron traumatismos múltiples, sin mayores riesgos. Igualmente quedaron internados en el servicio de Pediatría del mismo nosocomio.