de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 4 de Mayo de 2024

El joven que mató a la pitbull y agredió a su vecino fue imputado y quedará detenido

Sabado, 4 de Mayo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/5/2024

Un tremendo incidente violento ocurrió el pasado jueves 2 de mayo en una propiedad de calle Suter al 700 en Las Paredes, luego de que una mujer fuera mordida en una de sus piernas por una perra de raza pitbull y tras esto su hijo de 27 años se dirigió al lugar y con un palo agredió de forma tremenda a su vecino y mató al animal.

Ante esto, el hombre agredido de 47 años fue asistido y trasladado al hospital Schestakow donde quedó internado grave en terapia intensiva con fractura de cráneo y hemorragia subdural.

La mujer de 62 años también fue asistida y llevada al nosocomio en ambulancia, donde fue curada por la mordedura de la perra en su pierna izquierda y dada de alta.

El presunto atacante fue identificado como Emiliano Francisco Flores, quien fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio simple, actos de crueldad animal y violación de domicilio.

Y será trasladado a la penitenciaría, aunque no podrá quedar alojado en algún establecimiento del Sur provincial ya que tiene antecedentes de mala relación con la población carcelaria local, por lo que probablemente será trasladado al penal de Almafuerte o Boulogne Sur Mer.

El hecho

El hecho ocurrió el jueves en un domicilio ubicado en calle Juan Suter al 700 del distrito Las Paredes. Según la primera información policial y judicial, en la casa había una perra de raza pitbull que había parido hacía pocos días.

Por motivos que no están del todo claros, la vecina del lugar ingresó a la propiedad para agarrar a uno de los cachorros. En ese momento, la mujer de 62 años fue atacada por el animal que le produjo heridas menores en una de sus piernas.

Mientras personal de ambulancia asistía a la mujer, llegó su hijo, un joven de 27 años que tiene varios antecedentes judiciales por cometer delitos relacionados con robos, hurtos y episodios violentos en la vía pública. El joven ingresó a la casa del vecino por el patio trasero, tomó un palo y mató a la perra a golpes.

Lejos de quedarse satisfecho con su venganza, arremetió contra el propietario, un hombre de 47 años. Este último sufrió varios golpes en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Schestakow. En tanto que el agresor quedó detenido en el lugar.

El caso comenzó a investigarse bajo la órbita de la Fiscalía Correccional de San Rafael, pero luego pasó a manos del fiscal Javier Giaroli ya que se complicó el estado de salud de la víctima. Fuentes ligadas al caso comentaron que se encuentra internado en terapia intensiva con fractura de cráneo y hemorragia subdural