de
00:00 hs

San Rafael Martes, 7 de Mayo de 2024

Caso Héctor Aguilar: Cuatro acusados resolvieron su situación y solo dos continúan apuntados

Martes, 7 de Mayo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/5/2024

Gran parte del expediente por la desaparición y posterior asesinato del cordobés Héctor Aguilar (65) terminó esclarecido en la mañana de este martes. Todas las personas imputadas, excepto el asesino confeso y otro recluso, llegaron a acuerdos con la Fiscalía y terminaron condenados a penas menores o sobreseídos en la causa que indagó el crimen en San Rafael ocurrido a mediados del año pasado.

A mediados de julio pasado, Héctor Aguilar salió de su casa ubicada en Río Cuarto y viajo con destino a San Rafael. Desde entonces, nunca más volvió a ser visto con vida. La investigación penal terminó destapando que fue víctima de una particular estafa virtual y finalmente le quitaron la vida.

En el expediente se encontraban imputados el asesino confeso Brian Gato Ríos Quiroga (30) por homicidio criminis causa y por alevosía; su novia Silvia Raquel Luffi (30), la madre de ella Silvia Luffi y los presos Alan Eloy Martínez (27) y Hernán Ariel Oviedo (31) por estafa; y el sereno César Daniel Campos por encubrimiento.

Casi todos ellos, excepto Gato Ríos y Hernán Oviedo, resolvieron su situación en la causa. César Campos pasó por un juicio abreviado donde admitió haber recibido y desguazado el auto que le sustrajeron a la víctima fatal. Fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso.

En tanto que Luffi, su madre y el recluso Alan Martínez terminaron sobreseídos. Si bien en la investigación se comprobó que Héctor Aguilar envió sumas de dinero a sus cuentas de Mercado Pago cuando fue estafado, todas las personas que declararon en la causa coincidieron en que el asesino Brian Ríos también los engañó y nunca les dijo que esa plata provenía de un fraude.

De esta forma, resta resolver la situación de Hernán Oviedo, imputado como parte de la estafa, y del principal sospechoso, Brian Ríos, que arriesga una potencial condena de prisión perpetua ya que está imputado por homicidio agravado por ser cometido para garantizar la impunidad de otro delito -el robo y la estafa- y por ser cometido con alevosía.

Fuente: Diario Uno