de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 8 de Julio de 2024

Se renovaron las autoridades de la Específica de Industria en la Cámara de Comercio

Lunes, 8 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/7/2024

Desde el último lunes, la Específica de Industria de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael tiene nuevo presidente. Se trata del ingeniero Industrial Juan Marcos Santisteban (35), quien está en la institución desde hace tres años, primero como director suplente y luego como titular. La vicepresidencia estará a cargo de Sebastián Alonso Prats.

Santisteban y su familia son propietarios de la firma Yesos Valle Nevado S.R.L., dedicada a la fabricación de yeso para la construcción y otros productos relacionados con la industria química y agrícola.

"Los primeros años fueron de aprendizaje, para ver cómo trabajaba la Cámara y su Directorio. Tras el pedido de Gabriel Brega asumí la responsabilidad y hay gente interesada, lo que también ayuda", señaló Santisteban sobre su estadía en la CCIA y su nuevo cargo.

El empresario consideró que la industria en San Rafael "históricamente viene en baja y varias industrias han ido desapareciendo por diferentes motivos, entre ellos las distintas situaciones del país (los vaivenes económicos nos ponen en una situación difícil) y la Promoción Industrial".

"Hay que estar abiertos a las nuevas cosas que se vienen", consideró por otro lado, en relación a la diversificación de la matriz productiva.

Las puertas están abiertas para quienes quieran participar. Juan Marcos Santisteban.

Respecto a los objetivos de la Específica, destacó que buscarán "traer los problemas que tengan sus integrantes y también enfocarnos en temas que abarquen a la Industria en general. Buscaremos que esté integrada por gente que tenga la mente abierta y no tenga problema en escuchar al otro, ya que la Industria abarca muchos rubros".

Sobre la metodología de trabajo, resaltó que implementarán dos mesas: una de Minería y Petróleo, y otra de Sustentabilidad.

La primera reunión del nuevo equipo tuvo lugar el mismo lunes. Fue con el director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de Mendoza, Leandro Roldán, a quien distintos representantes de la industria alimenticia le plantearon la necesidad de lograr celeridad en trámites ante el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Presidente: Juan Marcos Santisteban (Yesos Valle Nevado S.R.L.).

Vicepresidente: Sebastián Alonso Prats (Tostadero Manisur S.R.L.).

Secretario: Marcos Montiel (Plásticos Industriales S.A.).

Directores

Martín Guillén (VHG Tubulares).

Pablo Greco (Oil Service S.R.L.).

Marcos Gianoncelli (Depósito de Materiales S.R.L.).

En la foto: Marcos Montiel, Pablo Greco, Juan Marcos Santisteban, Martín Guillén y Sebastián Alonso.