19/7/2024
En las últimas horas encontraron sin vida al pavo real de la escuela técnica Pascual Iaccarini. En un acto de violencia y daño inescrupuloso, le provocaron su muerte con un fuerte golpe en la cabeza.
El animal vivía libremente en la granja del establecimiento desde hacía más de 10 años, tras llegar como parte de una donación y como otros animales ayudaba a los alumnos, que lo además lo vieron crecer, como objeto de estudio en sus clases ya que se trata de una escuela agropecuaria.
La directora del establecimiento, Patricia Nievas, dio la noticia a través de las redes y manifestó su indignación por lo ocurrido.
"No quiero escribir desde la furia, porque eso nunca ha llevado a nada. El que ha transitado por los entornos del Iaccarini sabe lo que queremos a Simón, como a todos nuestros animales que nos ayudan a educar y educarnos", expresó.
"A los que cometieron este acto de maldad les digo que lo que hicieron está cargado de un alto nivel de daño hacia toda nuestra institución. Les deseo que la vida les enseñe un poquito, aunque sea, el verdadero significado de la importancia de la educación, del amor, y la valoración a la vida", agregó conmocionada.
Lo llamativo es que no se registró ningún tipo de robo u otro daño en el establecimiento, sólo la muerte de Simón, pese a que hay más animales en el sector.