10/8/2024
Este sábado 10 y domingo 11 de agosto, el elenco Tizona presentará la obra teatral basada en la novela “Antígona Vélez”, del escritor argentino Leopoldo Marechal.
“Antígona Vélez” es una novela ambientada en la época de la Conquista del Desierto, siguiendo el enfrentamiento entre gauchos e indios, inspirándose en la tragedia griega “Antígona”, de Sófocles. Pero además de ese enfrentamiento se da otro a nivel familiar ante una misma situación trágica como es la pelea entre dos hermanos, y sus muertes en bandos diferentes, por lo que el escritor Leopoldo Marechal decide ubicar el mismo argumento griego, pero en el contexto argentino, de los indios y los gauchos de entonces.
En la obra se ponen de manifiesto las diferencias ideológicas entre varones, mujeres, hijos más jóvenes, personas mayores, todo a partir de una situación trágica como fue la muerte de aquellos dos hermanos.
Ambas funciones serán a partir de las 20 y las entradas pueden adquirirse a través de las redes del Elenco Tizona o a través del teléfono 2604533905.
La obra tiene una duración de aproximadamente una hora y media, pero con los entreactos y demás, alcanzaría las dos horas.