9/8/2024
Volvió la erogación de agua en los cauces de los ríos de San Rafael y en este caso lo hicieron con una particularidad, ya que los diques se encuentran prácticamente al máximo de su capacidad.
Si bien estaba programado que la corta del Río Atuel se extendía desde el 15 de mayo hasta el 15 de agosto, en el día de hoy empezó a correr el agua por el cauce como puede observarse en videos que captaron testigos del lugar en Valle Grande.
La cuenca del Atuel comprende los diques: Valle Grande que se encuentra al 90%, mientras que El Nihuil al 91%. Con un total de 319 hectómetros cúbicos y un 25% más que en la temporada anterior (255).
En otro video se puede ver como el dique de Valle Grande está casi al tope de su capacidad.
En tanto en la cuenca del río Diamante la corta arrancó el 1 de junio y concluyó el 1 de agosto. Ante esto el pasado lunes 5 se pudo observar como se abrían las compuertas para dar comienzo a la erogación.
Sus diques se encuentran con abundante cantidad de agua: Agua del Toro está al tope de su capacidad, al 98%, mientras que Los Reyunos con un 96%. Con un total de 526 hectómetros cúbicos, un 65% más que la temporada anterior (317 hm3).