16/8/2024
Catorce nuevos profesionales de la salud concluyeron su residencia y esta mañana, en un emotivo acto, recibieron su diploma. Se trata de Romina Barroso (Psicología Clínica), Betania Bustos (Nutrición), Nilda Choca (Pediatría), Ruth Ávila (Clínica médica), Agustín Dimenza (Clínica médica), María Jimena Lucero (Cardiología), Antonella Lucero (Tocoginecología), Virginia Sánchez (Neonatología), Ivana Sosa (Pediatría), Emilce Sosa (Cardiología), Cintia Santarrosa (Pediatría), Mariela Suoni (Pediatría), Claudia Troncoso (Clínica médica) y Gisela Vergani (Pediatría).
Cabe recordar que el Hospital Schestakow es un espacio generador de conocimientos, escuela de aprendizaje y práctica para médicos y enfermeros en sus distintas especialidades.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado, autoridades del nosocomio y del Área Sanitaria, además de familiares y amistades de los residentes. Al inicio del acto se izaron las nuevas banderas Nacional y Provincial que fueron entregadas por la vicegobernadora.
Posteriormente fue el momento de las palabras alusivas por parte de la directora del hospital, Gabriela Funes y de otros profesionales de la salud quienes les hablaron a los nuevos profesionales.
Para luego hacer la documentación a los residentes y la firma del acta, y posterior entrega de los diplomas a los mismos por parte de los jefes de residencias.
Además recibieron certificados los jefes residentes que culminaron con su jefatura en su especialidad: Castilla, Evelyn Paola (Pediatría); Egea, Macarena (Nutrición); Grassi, Luciana (Clínica médica); Martínez Rejman, Iria (Gastroenterología) y Ramos, Paola (Cardiología).
El acto finalizó con un show artístico a cargo de César Moyano, quien deleitó a los presentes con su repertorio musical.