Se trata de una importante medida que beneficiará a los administrados, profesionales del derecho y de ciencias económicas, y acotará los tiempos de tramitación.
Durante las próximas semanas, se llevará a cabo la digitalización de más de 1.100 expedientes correspondientes a sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones de San Rafael. Son aquellos correspondientes a firmas y asociaciones que aún no habían digitalizado sus legajos.
La digitalización de los expedientes en papel –que hasta ahora se encontraban ocupando espacio físico en los archivos de la repartición- permitirá tramitar y acceder con inmediatez a la información de las firmas constituidas y que se encuentran en actividad en San Rafael a través del sistema informático interno de la DPJ.
Esta decisión forma parte del plan que ejecuta el Ministerio de Gobierno bajo las premisas de tramitación digital, simplificación y transparencia en la gestión pública, reduciendo sustancialmente los tiempos e instancias burocráticas.