Los rectores de las universidades públicas, junto con los organismos que representan a los docentes y no docentes y a los estudiantes, anunciaron hoy una nueva movilización para el próximo miércoles 2 octubre. La medida surge a nivel nacional en repudio a la intención del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso.
En nuestro departamento, el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Augusto Roggiero brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que en San Rafael, al igual que en otros puntos del país, se desarrollará la marcha "por el futuro de la universidad".
La misma será, como anticipamos el miércoles 2 de octubre a partir de las 17, desde la rotonda de la Bandera hasta el kilómetro cero.
Asimismo en conferencia de prensa, el decano se refirió a la necesidad de seguir defendiendo la educación pública y gratuita en todas las universidades nacionales, destacó la situación actual que atraviesan esas casas de altos estudios y el panorama que podría enfrentar en los próximos meses.