Plastiandino comenzó a escribir un nuevo capítulo en su historia, este martes 1 de octubre la empresa al igual que la leyenda del Ave Fénix, resurgió de sus cenizas y a casi un año y medio de aquel 23 de mayo de 2023 tras el incendio que destruyó la planta operativa, retomó ayer su producción en su nueva planta.
En una entrevista en la que no faltó la emoción, y la alegría que se respira por estas horas en ese ambiente, dialogamos con el titular de la empresa, Hugo Bianchi, quien se refirió a las sensaciones que le genera este "volver a empezar", ya que si bien Plastiandino nunca paró gracias a la ayuda de otras empresas que permitieron continuar con gran parte de los compromisos con sus clientes, hoy celebran con gozo el volver a producir "en casa".
Además hizo mención a la importancia de haber tenido un plan de acción que les permitió continuar con lo que se podía, y comenzar desde cero a proyectar al día siguiente del siniestro la reconstrucción de la fábrica, para continuar con el legado familiar.
También se refirió a sus empleados y manifestó su orgullo por todos los que colaboraron en la reconstrucción de la compañía. Recordó que fueron 165 antes del incendio y ahora son 85, aunque no se descarta la incorporación a futuro de más trabajadores. Y que aguardan la llegada de las otras maquinarias que esperan, para que a mediados de diciembre la planta ya esté trabajando con todas las líneas de producción.
Finalmente agradeció a todas las personas que estuvieron en todo momento y se solidarizaron con la causa a través de sus diferentes muestras de afecto.